Samsung Food
Log in
Use App
Log in
Byron Espinosa
By Byron Espinosa

¿Cómo hacer la auténtica masa de pizza italiana paso a paso?

Updated at: Thu, 17 Aug 2023 04:01:45 GMT

Nutrition balance score

Good
Glycemic Index
76
High

Nutrition per serving

Calories2325.1 kcal (116%)
Total Fat43.7 g (62%)
Carbs409.9 g (158%)
Sugars5.6 g (6%)
Protein71.1 g (142%)
Sodium4606.3 mg (230%)
Fiber17.9 g (64%)
% Daily Values based on a 2,000 calorie diet

Instructions

Step 1
Preparar masa de pizza en casa es algo muy sencillo que nos llevará muy poco tiempo. La masa de pizza es una ligera masa similar a la del pan, que se enriquece con aceite de oliva y se hornea hasta que esté lista para añadirle los es posteriormente.
Step 2
El primer paso consiste en mezclar en un bol la harina y la sal utilizando una cuchara de madera. Por otra parte, en otro recipiente diferente, debes mezclar la levadura con el agua, que deberá estar a unos 18 grados centígrados, removiendo para que se hidrate.
Step 3
Añade la parte líquida al bol con la harina y la sal. Y utilizando una cuchara de madera, remueve para mezclar todos los es hasta obtener una masa lisa. Le añades el aceite de oliva y los sigues mezclando. Una vez incorporado, debes pasar la masa a una mesa enharinada o al bol de un robot amasador con gancho.
Step 4
Si decides amasar a mano, debes aplastar y estirar la masa con la base de la mano derecha, doblando la masa por la mitad y presionando de nuevo con la base de las dos manos. Debes repetir el proceso de forma continuada durante, al menos, cinco minutos.
Step 5
Recuerda que durante la acción de amasado, debes ir espolvoreando de vez en cuando un poco de harina sobre la mesa de trabajo y en tus manos, con la finalidad de que la masa no se pegue demasiado (Coge la harina en pequeñas cantidades para evitar que la masa se endurezca demasiado).
Step 6
Para que la masa quede muy elástica y así la puedas trabajar posteriormente con mayor facilidad, es necesario hacer un refinado. El refinado consiste en aplastar y retorcer la masa, girándola y dándole forma alargada sobre la mesa. Después, debes unir los extremos y amasar con los puños hasta fusionar el conjunto. No olvides repetir el proceso de refinado durante, al menos, 10 minutos.
Step 7
Si optas por amasar en un robot con gancho, debes echar la masa al bol de la amasadora y amasarla durante siete u ocho minutos, a velocidad media, hasta que veas que la masa está completamente uniforme.
Step 8
Una vez preparada la masa, el siguiente paso requiere que te untes las manos con aceite y que formes una bola que deberás guardar en un recipiente con tapa. Deja fermentar la masa durante tres horas a temperatura ambiente y, transcurrido este periodo de tiempo, la masa estará lista para darle la forma a tu pizza y meterla al horno.